Poco se conoce sobre la historia del Hospital de  Curepto,  en recopilaciones realizadas se ha podido establecer que por el año 1874 entra en función una «Casa de Socorros», antecedente directo del Hospital actual.
En el año 1874, el Gobierno de  Vichuquén propone a Don Roberto O’Rian, para ocupar el puesto de Médico en la ciudad, ya que la Gobernación tiene la información de la competencia y práctica del citado doctor.

A comienzos de 1917,  llega  desde el Hospital de Vichuqúen a Curepto la Dra. Amelia Rocco.


De  los benefactores del Hospital,  se sabe que uno de ellos fue el señor Benito Morales, nombre que actualmente lleva la calle oriente del establecimiento, y la señora Pilar Santelices Labra viuda de Núñez, quien donó los terrenos para su  construcción. La estructura física del establecimiento es igual a varios edificios que se construyeron a fines del 1800. El número de habitantes de las ciudades daba la pauta a la edificación, una manzana para ciudades con mayor número de habitantes y media manzana para  ciudades más pequeñas en forma de L, como es el Hospital de Curepto.  El edificio era una casa de adobe de tipo colonial, rodeada de corredores internos, construcción que aún se mantiene.


La cantidad de funcionarios que trabajaban en el Hospital eran 10 personas:  1  funcionario de farmacia; 1 practicante; 1 portero; 1 funcionario en la cocina; 2  en salas mujeres; 1 en oficina, 1 médico. La mayoría de ellos llevan un régimen de internado, con salida cada 15 días.


A comienzos de 1900, llegan al Hospital de  Curepto, a petición de las autoridades de la localidad, 3 religiosas de la Congregaci ón Hermanas de la Misericordia , quienes permanecieron hasta mediados del año 1973.


En 1960 se dota al hospital con una ambulancia y se comienza a dar atención odontológica.  A fines de la década de los 70 se amplía la dotación incluyendo algunos profesionales, Matrona y  Enfermera.
Durante la década de los 80, se crea el cargo de Tecnólogo Médico, por lo tanto el Hospital de Curepto cuenta con Laboratorio Clínico,  también se otorga un cargo de nutricionista y se aumentan los Médicos.


En el año 1989, se construye un Consultorio Adosado al  Hospital para cubrir la demanda de Atención Primaria,  debido a que la estructura se hacía estrecha y poco funcional.